lunes, septiembre 01, 2008

Soberbia


La soberbia no es sólo el mayor pecado según las escrituras sagradas, sino la raíz misma del pecado. Por lo tanto de ella misma viene la mayor debilidad.No se trata del orgullo de lo que tú eres, sino del menosprecio de lo que es el otro, el no reconocer a los semejantes.

Mi mamá siempre me dice -Macarena, no seas tan soberbia-.

Siempre digo de esta agua no beberé y después termino con la cara toda empapada de tanto que tomé...
Porque solo odiamos lo que realmente amamos, porque ignoramos lo que morimos por obtener atención, porque caigo rendida a los pies de los hombres que no hacen más que ignorar..mientras la manada de complacientes dispuestos a todo,llenan mi celular de mensajes de texto ...
Es por eso que la soberbia me invade, porque creo que no necesito concejos y que solo mi opinión es la que cuenta.. que siempre tengo la razón y que nunca me equivoco...
A medida que van pasando los años creo que voy cambiando un poco esta actitud... una vez hiendo por ahí me encontré con un niño muy especial que me hizo darme cuenta de aquello... compartiendo con el comprendí que aveces yo también tenía que pedir disculpas y decir..esta bien me equivoque...
Catalina Medina, pecadora

Soberbia

Pecado Capital

2 Comments:

Cata said...

lo reconosco

Marcelo said...

Querida hija, lo que se llama hacer nada de nada...mmmm, no, la verdad es que varias cosas hice, que cuando tengas tiempo te puedo explicar....., en cuanto a las notas, te las detallo a cntinuación:
Exposición de la tesis, nota personal: 6.0
Defensa personal de la tesis: 6.0
Tesis, texto, nota grupal: 5.3
Como veras, no hay mentira, espero tus disculpas.
Te quiere,
papá.